CaldasCoronavirus

Caldas está en etapa de estabilización de casos de COVID-19

Aunque Caldas ha registrado una leve disminución en el número de casos de COVID-19 y la presión sobre las UCI ha bajado un poco, desde la Territorial de Salud se pide a los ciudadanos no descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
 
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que para que epidemiológicamente se considere una tendencia a la baja, debe ocurrir una disminución notoria durante al menos cuatro días.

“Ahí sí podríamos decir que estamos en una fase de desaceleración. En este momento estamos en una etapa de estabilización, que podemos llamar alentadora, pero de igual manera tenemos que seguir adheridos a los protocolos de bioseguridad, todavía tenemos una carga viral muy alta”, expresó el funcionario.
 
Heredia Ferreira indicó que esta leve disminución y la llegada de la vacuna no puede ser motivo de descuidos.

“Con el advenimiento de la vacuna se está creando una falsa sensación de tranquilidad y de que esto ya pasó, y esto no ha pasado, así llegue la vacuna en la fecha establecida por el Gobierno Nacional, tendremos que seguir muy adheridos a los protocolos de bioseguridad particularmente el lavado de manos, uso de tapabocas  y el distanciamiento”, puntualizó el jefe de este despacho, quien confió en que la presión sobre las UCI siga disminuyendo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad