CaldasEconomía

Secretaría de Hacienda de Caldas realiza fiscalización en los municipios

La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda sensibiliza y fiscaliza de manera constante sobre los impuestos, tasas y contribuciones de diferentes gravámenes. Durante el 30 de junio y el 1 de julio este proceso de fiscalización y sensibilización se lleva a cabo en Neira y Filadelfia.
 
En esta ocasión la actividad se desarrolla en hospitales y alcaldías, en los cuales se revisa que las entidades cumplan la Ley 418, que normatiza la contribución especial sobre contratos de obra pública, como lo explica el jefe de Rentas de Caldas, John Jairo García Giraldo: “la ley dice que todas las personas naturales o jurídicas que suscriban contratos con el Departamento o las entidades descentralizadas deben pagar el 5% del valor del contrato, a favor del Departamento”. Agrega que en estas visitas se realizan capacitaciones a las entidades en cuestión para garantizar que los procesos se apliquen de manera correcta y así evitar futuras complicaciones.
 
Igualmente, en compañía de las alcaldías se llevan a cabo visitas a las estaciones de combustible y se disponen puestos de control en carretera, para verificar las guías de movilización de combustible e hidrocarburos.
 
Así, se corrobora el cumplimiento de la Ley 1480, con la verificación de calibración de surtidores de combustible, lo cual da origen al proceso de fiscalización a la sobretasa a la gasolina, a través de una inspección tributaria. Se revisa el pago que deben realizar de esta sobretasa y de esta manera también se busca contrarrestar la venta de combustibles de contrabando.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad