EconomíaManizales

145 empresarios de Manizales se beneficiarán de la estrategia de 500Micronegocios

Este tercer grupo, conformado por 145 micronegocios de la ciudad iniciará su proceso el próximo 7 de julio. A la fecha, se han asesorado 237 micronegocios que han desarrollado capacidades para potenciar su negocio y se han visto beneficiados con acompañamiento experto, mejoras focalizadas, herramientas ágiles orientadas a potenciar su crecimiento y cápsulas de formación especializada.

“El programa ofrece incentivos adicionales como apoyo económico para el 50% de los inscritos que hayan evidenciado mayor compromiso en las actividades programadas, certificación en manipulación de alimentos para este tipo de micronegocio, asesoría especializada en diseño de producto y diseño textil para micronegocios del sector de arte, joyería y confección”, manifestó Laura López, coordinadora del Programa.

En 500Micronegocios también se brinda espacios de networking, contactos técnicos y preparación para el canal B2B, un espacio de asesoría grupal especializada en las que se les transfiere conocimientos claves y pautas para que ellos puedan llevar a cabo negociaciones con clientes empresariales o institucionales.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, indicó que este proceso forma parte del pacto por la reactivación con esta estrategia que viene beneficiando a las pequeñas localidades, los pequeños negocios de barrio. “Es así como mañana, la segunda cohorte de este grupo llega a su graduación. Y estamos invitando para que la próxima semana se inscriban masivamente, iniciemos una nueva cohorte y así sigamos avanzando en el pacto por la reactivación”.

Datos de interés

  • La convocatoria para los siguientes grupos sigue abierta y se puede encontrar el link de inscripciones en la página web y redes de Alcaldía, así como de la Secretaría de las TIC e Incubar.
  • Para mayores informes, se puede escribir al WhatsApp 311 359 0738 o al correo electrónico [email protected]
  • El listado de los 145 micronegocios habilitados y el banco de elegibles se pueden encontrar en la página web y en las redes sociales de Alcaldía de Manizales y Secretaría de TIC y Competitividad, como también en las de Incubar Manizales.
  • El espacio de networking que el programa ofrece es para presentar un portafolio virtual de todos los Micronegocios, para que ellos se conozcan mejor y puedan hacer alianzas o encontrar clientes potenciales entre ellos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad