ManizalesSeguridad

Secretaría de Gobierno cerró local en La Enea e impuso multa a dueño de finca por fiesta clandestina

La Secretaría de Gobierno de Manizales realizó operativos el fin de semana en sitios de la ciudad que se saldaron con la clausura de un establecimiento y la suspensión de una finca en donde tenía lugar una fiesta.

Funcionarios del despacho verificaron los protocolos de bioseguridad en sectores como La Enea, en donde se hizo control a cuatro establecimientos, de los cuales uno no cumplió con los requisitos de funcionamiento del Artículo 87 de la Ley 1801 del 2016. Lo anterior por no tener uso de suelo favorable para consumo de licor, lo que representó la suspensión del espacio.

Los controles se desplazaron a la vereda Baja Argelia, en compañía de la Policía Nacional. Allí se identificó una actividad al interior de una finca, y quienes participaban en ella aseguraron que era un asado.

Sin embargo, las autoridades establecieron que se trataba de una fiesta de música electrónica, pues los asistentes tenían manillas. Uno de ellos aseguró que había comprado la entrada. Al dueño de la finca se le impuso una multa por 936 mil pesos y la suspensión temporal del lugar.  

El fin de semana dejó estos datos en materia de seguridad:

  • 12 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
  • 121 personas trasladadas al Centro de Traslado por Protección.
  • 71 comparendos de Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
  • 5 capturas por orden judicial.
  • 10 capturas en flagrancia.

La Secretaría de Gobierno verificó protocolos de bioseguridad en 33 establecimientos comerciales durante el fin de semana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad