EducaciónManizales

Secretaría de Educación presentó alternativas a corto plazo que permitirán el retorno al INEM

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, presentó a los representantes de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín las actividades para que retornen a las actividades en su infraestructura en un corto plazo.

En desarrollo de este ejercicio se plantearon dos puntos de partida, el primero de ellos tiene que ver con la adecuación total de baños, comedor y cocina, además de habilitar los espacios de laboratorios y talleres en los bloques D y E. Asimismo, contempla la reparación de cubiertas y canales, trabajos que tendrían un costo cercano a los $ 2.100 millones.

El segundo planteamiento consiste en reparar las instalaciones hidráulicas, cambiar puertas, pintar paredes y muros, entre otras adecuaciones, para lo cual se requeriría de un monto superior a los $ 1.000 millones.

Adicional a las dos propuestas de mitigación, se presentó a los representantes de la comunidad del INEM una alternativa de reforzamiento.

“Presentamos tres alternativas de solución al colegio, en la que se incorporan una intervención estructural con reforzamiento en sismorresistencia y otras dos alternativas de mitigación a corto plazo”, señaló Guillermo Orlando Sierra Sierra, secretario de Educación de Manizales.

Por su parte, Jorge Eliécer Rivera Franco, rector del INEM, aseguró que las conversaciones son importantes, ya que permiten adelantar soluciones a la problemática que existe actualmente. “Hoy vi un avance muy significativo de voluntades para avanzar en el proceso y desde la comunidad educativa aportar para agilizar los procesos”.

Uno de los compromisos que adquirió la Secretaría de Educación luego del encuentro fue abrir más espacios de diálogo con los integrantes de esta comunidad educativa, para concertar más a fondo los temas de matrículas, adecuación de espacios físicos, zonas recreativas y salones.

A la Mesa técnica y escolar del INEM asistieron representantes de las secretarías de Educación, Obras Públicas y Planeación, así como la Personería Municipal, Aguas de Manizales, Sindicato Educadores Unidos de Caldas (EDUCAL), miembros de la veeduría de la institución educativa, Corpocaldas y la Universidad de Caldas.

La próxima cita de la mesa técnica será el 20 de septiembre.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad