ManizalesSeguridad

Incautaron 247 kilos de marihuana en vías de Manizales

En un importante golpe contra las cadenas de microtráfico en Manizales, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional incautó 247 kilos de marihuana tipo Cripy en un operativo de control y prevención vial. La acción forma parte del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría.

La operación se llevó a cabo en la vía troncal del eje cafetero, específicamente en el sector de la vereda del Kilómetro 41. Los agentes de policía identificaron la sustancia estupefaciente, la cual era transportada en calidad de encomienda dentro de un vehículo tipo camión que realizaba la ruta Cali-Medellín-Maicao.

La experiencia de los uniformados permitió detectar la marihuana, que estaba oculta dentro de dos compresores metálicos y tres soldadores. En total, se hallaron 231 paquetes rectangulares envueltos en cinta color café, con un peso total de 247 kilos, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

El estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este resultado tiene un impacto significativo en las finanzas de organizaciones criminales, ya que estas obtienen beneficios directos del narcotráfico. Se iniciará una investigación para determinar el remitente y el destinatario de la encomienda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad