Secretaría de Cultura de Caldas abrió convocatoria de Estímulos

300 artistas, gestores y colectivos culturales de Caldas serán premiados este año con el  Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura. La convocatoria ya está abierta y los interesados tienen plazo hasta el 10 de junio para postularse.
 
El Gobierno de Caldas, a través del decreto 131 de 26 de mayo de 2020, creó el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura, con el que se busca entregar reconocimientos económicos a los agentes y entidades culturales cuya experiencia sea mayor a 5 años.
 
El Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 reconoce, premia, exalta y destaca la vida, trayectoria y obra de los artistas caldenses que con su quehacer cultural se han destacado en el departamento. Esta es una forma de valorar a quienes han aportado al desarrollo y fortalecimiento cultural.
 
Los artistas que estén interesados en participar en la convocatoria tienen 15 días calendario, a partir de hoy 26 de mayo, para diligenciar un formulario y adjuntar la hoja de vida artística que evidencie más de 5 años de labor en Caldas.
 
El Programa de Estímulos premiará a los ganadores en música, danza, teatro y circo, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, y otras expresiones artísticas, que son aquellas prácticas con las cuáles se fomenten las tradiciones, la identidad, el patrimonio cultural y saberes ancestrales.
 
Cabe recordar que quienes se postularon al Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2020, que no fueron habilitados y que cuya experiencia está certificada y es superior a los 5 años de trayectoria artística, pueden participar en el Programa Departamental de Estímulos.
 
El Secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó: “hoy presentamos el segundo programa que hace parte de la triada de la cultura, que son una serie de premios con los cuales se busca destacar, exaltar y reconocer a los artistas y gestores culturales del departamento. Con este programa de Estímulos queremos reconocer la vida, obra y trayectoria, es decir, premiar a los miembros del sector que acrediten 5 o más años de trabajo cultural, reconociendo ese legado y trabajo constante”.
 
¿Cómo se inscriben?
Los participantes deben descargar el formulario de inscripción de la página www.culturadecaldas.gov.co,  diligenciarlo en su totalidad y adjuntar la hoja de vida artística de cada uno. Ambos documentos deben ser enviados antes de las 6:00 p.m. del miércoles 10 de junio al correo electrónico secretariadecultura@gobernaciondecaldas.gov.co
 
Toda la información, el manual, el decreto, las bases y requisitos se pueden consultar en www.culturadecaldas.gov.co .
 
 Las postulaciones que lleguen después de las 6:00 p.m. del miércoles 10 de junio NO serán tenidas en cuenta.

Foto: cortesía Instituto de Cultura de Manizales

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!