CaldasCoronavirusEducación

Con rectores de colegios de Caldas se analizará protocolo de regreso a las aulas de clase

Caldas analizará con los rectores de los colegios los protocolos de regreso a las aulas de clase, según los contextos regionales y que aplicarían desde julio para los municipios sin casos de COVID-19. Esto después del anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, y de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, de continuar la modalidad de estudio en casa hasta el 31 de julio de 2020, medida que se aplica de acuerdo con las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.
 
El Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que el balance de educación a distancia en Caldas ha sido positivo en la media que se ha podido llegar al 100% de los estudiantes con trabajo pedagógico de acuerdo con sus capacidades de conectividad, es decir, se ha repartido material en físico, digital, virtual, incluso por medio de radio y televisión local.
 
El funcionario afirmó que docentes y rectores continúan con su compromiso de crear contenidos que garanticen la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en casa durante el aislamiento Preventivo Obligatorio por el COVID-19.
 
Igualmente, señaló que la idea es hacer en junio encuentros subregionales virtuales con rectores para analizar, de acuerdo con el contexto, cómo aplicar los lineamientos, protocolos y orientaciones del Ministerio para el regreso de los estudiantes y docentes a los espacios físicos de las Instituciones Educativas.
 
Agregó: “El Ministerio ha dicho que, aunque el retorno a las aulas de clase para la mayoría de estudiantes será en agosto, también se podrán analizar las medidas diferenciales que regirán para los territorios declarados como ‘municipios No COVID-19’, con el fin de preparar los escenarios para el retorno progresivo a partir de julio. En Caldas estaremos atentos con las autoridades locales que den apertura según sus condiciones sanitarias, teniendo en cuenta que muchos rectores incluso nos han pedido reabrir algunas sedes donde hay menos de 50 estudiantes, y que en Caldas son cerca de 500 sedes de la zona rural”
 
El funcionario recalcó que la actividad escolar en las instituciones educativas será una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las entidades de salud, pues debe ser un pasó de manera progresiva y responsable.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad