«El 95% de nuestros usuarios de estratos 1 y 2 se acogió a los alivios» Efigas.
Efigas informó que para brindar facilidades a los usuarios en el pago del servicio continuo y seguro que la empresa presta para más de 598 mil usuarios en el Eje Cafetero, los alivios decretados por el gobierno nacional y los extraordinarios aprobados por la compañía fueron adoptados por el 98% de nuestros usuarios de estratos 1 y 2.
A los usuarios se les otorgó beneficios como el 10% de descuento por el pago oportuno, así mismo se facilitó un diferido de 36 meses para quienes no les fue posible pagar su factura y un periodo de gracia de 2 meses sobre el valor total de la factura, es decir: consumo, cuotas Brilla y otros servicios.
Para el caso de nuestros usuarios de estratos 3 y 4 que no les fue posible pagar su factura, se les otorgó el beneficio de diferirla a 24 meses, lo que también aplicó para el total de la factura y a su vez se autorizó un mes de periodo de gracia.
Además, para los usuarios de estratos 1 y 2 que, al llegar la emergencia sanitaria, previo decreto, se encontraban con cuentas vencidas de los meses de febrero y marzo se incluyeron en el alivio del 10% de descuento para el pago total de su factura.
La compañía informó que el 74,5% de nuestros usuarios de estratos 1 y 2 canceló de manera oportuna su factura y obtuvo el 10% de descuento, el 21% optó por el diferido a 36 meses. Al 19% de los usuarios de los estratos 3 y 4 se le difirió la factura a 24 meses, lo que demuestra un pago oportuno de una gran parte de los usuarios.
Estos alivios corresponden a 1.011 millones en descuentos por pago oportuno y 9 mil millones de pesos por diferidos. Esta información es sobre los usuarios facturados entre el 1 y el 30 de mayo y cada alivio se reflejó en la siguiente facturación. Los alivios aplican para las facturas de mayo y junio.
Igualmente, la compañía se acoge y acata el decreto de ampliación del plazo para financiar la factura en esos estratos, tal como lo informó el Ministerio de Minas y Energía.
Porcentaje de usuarios de estrato 1 y 2 que aplicaron al beneficio.
Departamento | Usuarios que aplicaron al descuento del 10% | Porcentaje de usuarios diferido |
Caldas | 74,5% | 21% |
Risaralda | 75,5% | 19,8% |
Quindío | 72% | 23% |
Porcentaje de usuarios de estrato 3 y 4 que aplicaron al diferido en la factura.
Departamento | Porcentaje de usuarios diferido |
Caldas | 19% |
Risaralda | 19,7% |
Quindío | 20,5% |