Caldas

Min TIC instalará nueve zonas digitales en Caldas

Gracias a la puesta en marcha del plan ‘Ejecutando y Conectando’ del Ministerio de las TIC, Caldas fue uno de los 19 departamentos que resultó beneficiada con 9 zonas digitales para comunidades rurales.  

Estas zonas de conectividad inalámbrica permitirán el acceso gratuito a internet a comunidades rurales de Chinchiná, Neira, Villamaría y Palestina las 24 horas del día.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró este anunció con el que se continúa trabajando en el cierre de brechas en el departamento.

“Aplaudir esta política tan importante. Gracias al Ministerio TIC  y a la Ministra Karen por este resultado tan contundente en tan pocas semanas en el cargo. Aquí nos la jugamos por la conectividad, queremos ser un departamento y una Gobernación que se la juegue por la conectividad. Después de Aerocafé, está muy presente el proyecto de llevar internet a todas estas zonas apartadas”, señaló el mandatario.

Las zonas beneficiadas serán: 
En  Chinchiná: El Reposo, El Trébol y La Floresta
En Neira: El Descanso y El Jardín
En Palestina: La Plata
En Villamaría: Llanitos, Nueva Primavera y Río Claro

Es importante indicar que de acuerdo a lo informado por MinTic, durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas Zonas Digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos 2 metros y usar tapabocas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad