CaldasPolítica

Se realizó el tercer Comité de Garantías Electorales de cara a las elecciones del próximo año

Con el fin de garantizar un proceso electoral transparente y de cara a la ciudadanía para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, Congreso de la República y Consultas Populares, la Secretaría de Gobierno del departamento realizó seguimiento y verificación al calendario electoral, durante el tercer Comité de Garantías Electorales del 2021.

Jhon Jairo Castaño Flórez, jefe de la dependencia, señaló: “Se ha realizado un Comité de Garantías Electorales en Caldas que tiene como propósito realizar seguimiento y verificación de lo establecido en el calendario electoral, es decir, las elecciones programadas para el 5 de diciembre de los Consejos Municipales de Juventudes y lo programado para las elecciones del 2022 del Congreso de la República”.  

El secretario agregó que verificarán cómo se va a realizar la logística electoral y se le dará cumplimiento a que este mecanismo de participación ciudadana se lleve a cabo sin ningún contratiempo. “Garantizaremos la presencia y el mantenimiento del orden público que conduzca a esa participación abierta, democrática y libre de los ciudadanos”, puntualizó.

El funcionario destacó la firma del pacto por la vida y la democracia de los jóvenes con el Ministerio del Interior donde se reafirmó la importancia de que ellos participen de manera activa de este ejercicio democrático en donde sean representantes de sus comunidades y gestores de desarrollo social.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad