CoronavirusManizales

Se confirman 35 nuevos casos de COVID-19 en un hogar del adulto mayor en Manizales

Carlos Reinosa director de la Corporación para el bienestar Social Corbiso de Manizales, señaló que el pasado 9 de septiembre les realizaron la prueba de COVID-19 en la institución, donde 25 adultos mayores, 9 empleados y 1 colaborador, dieron positivo para Coronavirus.

En la actualidad todos están asintomaticos, y no hay evidencia de que alguno que presente una sintomatología fuerte, pero están bajo monitoreo para conocer su avance de salud.

«No sabemos cómo nos contagiamos, de todas maneras a los adultos mayores se han tenido aislados durante la pandemia, pero uno de ellos estuvo interno en una clínica y cuando salió no le hicieron la prueba porque no estuvo mucho tiempo internado, pero él volvió al hogar común y corriente, eso sí nosotros implementamos los protocolos. También, tenemos que tener claro que el Hogar está ubicado en el Centro de Manizales y muchos usamos el servicio público y puede que se hayan contagiado en la calle. No sabemos aún cómo nos contagiamos»

Reinosa destacó que durante este tiempo ha tenido acompañamiento de las autoridades con las secretarías de Desarrollo Social y Salud del municipio.

«Ellos permanentemente están pendientes de la situación que vivimos, nos han colaborado con mercados, nosotros preparamos la comida de acuerdo a los requerimientos, pero en esta situación necesitamos reforzar cosas, por eso hacemos el llamado a la ciudadanía para que también nos ayuden con alimentos para ayudar a los adultos mayores»

Por ahora los 35 pacientes de dicho hogar están bien de salud, pero si usted desea ayudar con donaciones, puede hacerlo comunicandose con el director 3156848895

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad