CaldasEconomía

Sabores de Caldas dejó ventas promedio de 30 millones en las subregiones

[smartslider3 slider=»2″]

Sabores de Caldas fue un proyecto liderado por FENALCO Caldas, que logró resaltar la riqueza de la cocina tradicional y cultural del departamento de Caldas. Un proceso con varios componentes, tales como talleres en buenas prácticas de manufactura, ferias gastronómicas y misiones con empresarios locales y regionales a Bogotá y Cartagena.

El pasado 6 de octubre se realizó el evento principal en Expoferias, donde se concentró la subregión Centro Sur, con una duración de 4 días y cerca de 300 millones en ventas. Cerca de 6 mil personas disfrutaron de la mejor oferta gastronómica de la región, y una gran programación entre presentaciones de chef en vivo, muestras de cafés especiales, innovación a través de la cocina de autor, saberes ancestrales y charlas académicas, entre otros.

Posterior a este evento, se dio inicio a las ferias gastronómicas en las otras 5 subregiones de Caldas, iniciando en el mes de noviembre en el municipio de Belalcázar, donde en el marco de las fiestas del Paisaje, los propios y visitantes degustaron los platos típicos de la subregión Occidente Próspero.

Por el Alto Occidente la plaza fue Supía, en el Magdalena Caldense el evento se cumplió en Samaná, por Alto Oriente los municipios que lo componen se dieron cita en Marquetalia y en el norte caldense los salamineños fueron los anfitriones de este gran evento.

Dos días de gran oferta de platos fuertes, bocados, postres y presentaciones en vivo por parte del Sena Caldas y la Industria Licorera de Caldas. Este espacio cultural alrededor de la gastronomía caldense, dejó resultados positivos para los comerciantes de cada región con ventas cerca de los $30 millones de pesos.

Para Juan José Silva Serna, director ejecutivo de FENALCO Caldas, el cierre de este proyecto permitió conocer las mejores propuestas de la tradición culinaria de Caldas. “Una feria realmente memorable. Cerramos con la presencia de Sabores de Caldas en las 5 subregiones con una gran oferta de cada uno de los municipios con ventas aproximadas de 30 millones. Tenemos un gran balance de cierre donde ya tenemos solicitud por parte de los comerciantes y la comunidad para el año 2023 y lo vamos a evaluar para dar respuesta a esta petición”, comentó el líder gremial.

Este evento es gracias a FONTUR, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FENALCO Caldas en alianza con la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, el SENA Regional Caldas, InfiManizales, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, la Industria Licorera de Caldas, y demás aliados, como Chec Grupo EPM, Efigas y PorkColombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad