CaldasEconomíaRiosucio

Río es Moda se consolida como un evento clave para el sector textil de Caldas

El pasado fin de semana, se llevó a cabo con gran éxito la quinta edición de Río es Moda, un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes en el sector textil y de moda en Caldas.

Río es Moda ha logrado a lo largo de sus ediciones la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, incluyendo la Alcaldía, la Gobernación de Caldas, Procolombia, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ACOPI Seccional Caldas, y bancos comerciales, entre otros.

“Acabamos de finalizar la quinta versión de este importante evento donde la Gobernación de Caldas se hizo presente con 100 millones de pesos. Estamos felices porque son más de 45 modelos en escena, 100 empresas que tenemos en Riosucio que dependen de la vida textil y 14 países que se han podido impactar económicamente con los productos que se desarrollan aquí”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario subrayó la calidad de las telas y los diseños presentados en la pasarela, destacando que todo es «100% producto caldense,» lo que llena de orgullo a la región.

A lo largo de su historia, Río es Moda ha propiciado 335 citas de negocio y ha sensibilizado a delegaciones de 14 países sobre los productos y oferta textil del municipio, generando exportaciones hacia 8 de ellos. Las ventas efectivas durante las ediciones ascienden a más de USD 80,000, beneficiando a más de 15 empresas locales.

Para el alcalde del municipio de Riosucio, Marlon Alexander Tamayo Bustamante, es muy satisfactorio que Río es Moda sea un acuerdo municipal y un proyecto de Ordenanza Departamental. “Esto nos certifica que pueda tener recursos y que se siguen haciendo las demás versiones, pero también con el apoyo de diferentes empresas y entidades. Ha sido todo un éxito la vinculación de todos los empresarios del sector textil de nuestro municipio”, agregó.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Valentina Carvajal, enfatizó el impacto económico y el potencial de crecimiento de este evento, beneficiando no solo al sector textil, sino también al turismo y a otros empresarios locales, lo que contribuye al posicionamiento de Riosucio y la zona occidental de Caldas como lugares atractivos para negocios e inversiones. Agradeció el apoyo de la Administración Departamental y la aprobación de una Ordenanza que institucionaliza el evento.

Por medio Ordenanza 954 de 2023 se institucionalizó el evento Río es Moda del municipio de Riosucio como un espacio empresarial dedicado a la confección textil y moda en el departamento de Caldas.

Para el desarrollo de este evento, la Administración Departamental firmó un convenio interadministrativo con la alcaldía de Riosucio dividido en aportes así:
$100.000.000: aporte Gobernación
$52.000.000: aporte Alcaldía

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad