ManizalesNaturaleza

Revisan árboles de Manizales que puedan caerse por la temporada de lluvias

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente y la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales han activado el Comité de Seguimiento de Arbolado Urbano para verificar el estado de los árboles en la ciudad y evitar situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias. Según informó el Secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano, se realizan alrededor de 20 visitas de inspección diarias por parte de profesionales de la Secretaría, quienes emiten una autorización para que Emas realice la intervención que necesite el árbol.

El objetivo de estas acciones es minimizar el riesgo de accidentes para los habitantes de Manizales y los vehículos en la ciudad, evitando desprendimiento de ramas y caída de árboles por las lluvias. Los ciudadanos interesados en solicitar una inspección del arbolado pueden hacerlo en la ventanilla única de la Alcaldía de Manizales.

“Esto se hace con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes para nuestros habitantes y para algún tipo de vehículo en la ciudad, al día se realizan aproximadamente 20 visitas de inspección por parte de nuestros profesionales de la Secretaria de Medio Ambiente y de acuerdo al diagnóstico fitosanitario expedimos una autorización para la Empresa Metropolitana de Aseo y de manera semanal evaluamos los avances de estas acciones de intervención”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

La Secretaría y Emas también se encargan de la intervención de arbolado en propiedad pública, mientras que para la intervención en un predio o propiedad privada, corresponderá a Corpocaldas. Además, se realizará la actualización de todo el arbolado urbano de la ciudad, que actualmente cuenta con alrededor de 7.000 individuos en el inventario.

La colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente, Emas y la comunidad es fundamental para mantener la seguridad de los habitantes de Manizales durante la temporada de lluvias y proteger el arbolado urbano de la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad