Renunció el gerente de Aerocafé, Fernando Merchán

0
385

Durante el fin de semana se conoció la renuncia del Gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, Fernando Merchán Ramos, que de acuerdo con un comunicado, la decisión del Gerente de presentar su renuncia fue personal y unilateral, fundamentada en inquietudes sobre la falta de transparencia en la administración del Patrimonio Autónomo del proyecto. «Su salida no responde a presiones externas ni a cuestionamientos sobre su gestión», señaló el comunicado.

Según la Asociación durante su administración, se lograron avances que fortalecieron la viabilidad y credibilidad del proyecto, entre ellos:

  • ZODMES – Etapa I: Se obtuvo la licencia ambiental para la disposición de 1.660.000 m³ de material estéril y se suscribieron contratos con propietarios de predios incluidos en la licencia.
  • Infraestructura energética: Se realizaron 18 mesas de trabajo con ISA INTERCOLOMBIA y el Ministerio de Transporte para viabilizar la reubicación subterránea de la línea de transmisión que cruza la pista proyectada.
  • Cierre financiero: Se gestionó la declaración de Importancia Estratégica a través del CONPES 4140, asegurando los recursos para la construcción del lado aire de la Etapa I.
  • Gestión ambiental: Se actualizaron estudios de impacto ambiental y se establecieron acuerdos para la disposición de material en la Etapa II.
  • Atracción de inversionistas: Se realizaron acercamientos con empresas internacionales para garantizar la sostenibilidad del proyecto.
  • Gestión jurídica: Se lograron fallos favorables en procesos clave, garantizando la viabilidad legal de la iniciativa.
  • Desarrollo social: Se implementaron estrategias de capacitación y apoyo a emprendedores del área de influencia del aeropuerto.
ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí