CaldasSalud

Remodelaron la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios

[smartslider3 slider=»2″]

Los habitantes de Pensilvania ya cuentan con un moderno sitio para ser atendidos en caso de urgencia. Con una inversión de 330 millones de pesos, se remodelaron las salas de observación, espera, recepción, baños, cuarto de aseo y sala de nebulizaciones de la Unidad de Urgencias. 

Los recursos para la adecuación de esta infraestructura fueron aportados de la siguiente manera: la Gobernación de Caldas, mediante la Dirección Territorial de Salud, dio 150 millones de pesos; la Alcaldía, 50 millones de pesos; y el hospital, 130 millones de pesos.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, visitó el centro asistencial para verificar estos trabajos. “Acabamos de ver cómo la sala de urgencias en Pensilvania está avanzando, pisos dignos, una infraestructura completamente remodelada, más tecnología y una sala de rayos x a la vanguardia, un equipo realmente nuevo que permite ir por una nueva senda en materia de salud”, indicó el mandatario.

Esta sala de rayos x fue financiada por la Dirección Territorial de Salud por un valor de 258 millones 900 mil pesos. El mandatario destacó la voluntad de la gerencia del hospital y la Administración para realizar mantenimiento locativo en otras áreas de este centro asistencial, que se convierte en un hospital de referencia para esta zona del Alto Oriente del departamento.

Jorge Orlando García Restrepo, alcalde de Pensilvania, mencionó: “Muy contentos de hacer el último seguimiento de esta obra. Lo que queremos es que este hospital cada día se parezca más a un hotel y tenga unas sillas cómodas, unos televisores bonitos y adecuados, unas camas bonitas y que esas situaciones difíciles que se dan en la enfermedad podamos pasarlas con un hospital de calidad”.

Finalmente, García Restrepo indicó que además de velar por una mejor infraestructura hospitalaria, le apuestan a una atención humanizada donde primero es el paciente.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad