MarmatoRiosucioSeguridad

Realizan operativos de seguridad en Marmato y Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

Capturas, incautación de armas y aprehensión de licor y cigarrillos, son algunos de los resultados obtenidos por la presencia de la Gobernación de Caldas en los municipios de Marmato y Riosucio.

Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad, actividades lúdicas y campañas de prevención del hurto a personas y motociclistas, la institucionalidad caldense, en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y el Grupo Operativo Anticontrabando, realizaron un proceso de impacto en ambos territorios.

“De la mano de la Policía Nacional, del Ejército de Colombia y el Grupo Operativo Anticontrabando estamos haciendo un proceso de impacto en estos territorios. Hemos podido recorrer el comercio, hablar con los ciudadanos, hacer puestos de control a la entrada y salida de los municipios, haciendo un buen proceso de sensibilización de la comunidad para la prevención del delito y garantizar que estos territorios sigan teniendo una buena convivencia y una buena paz”, explicó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.

En Marmato, se logró la captura de una persona por estupefacientes, la incautación de seis armas blancas, 10 gramos de marihuana y se impusieron seis comparendos. En Riosucio, se efectuaron dos capturas, una por tráfico, fabricación o porte de accesorios y/o munición, y otra por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de comparendos por incautación de arma blanca.

El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Caldas también tuvo una actuación en Marmato, donde se registraron 60 establecimientos de comercio y se decomisaron 16 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 14 unidades de licor adulteradas, que serán objeto de envío al laboratorio. En Riosucio, se registraron 68 establecimientos comerciales, sin embargo, no se registró aprehensión de licor, cervezas ni cigarrillos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad