ManizalesSeguridad

Realizan control a la venta de autopartes en el barrio El Bosque

[smartslider3 slider=»2″]

El Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales llevó a cabo controles en 16 establecimientos públicos dedicados a la comercialización de autopartes de vehículos y motocicletas, nuevos y usados.

Las acciones preventivas y de control se desplegaron en almacenes y talleres de repuestos y autopartes del barrio el Bosque, con el fin de verificar el ejercicio legal de la venta y comercialización de repuestos al igual que desestimular la compra de elementos hurtados o de dudosa procedencia.

El objetivo principal es prevenir el hurto de vehículos y motocicletas e igualmente el de sus partes, por esto el grupo de automotores seguirá realizando de manera permanente la verificación y seguimiento a las denuncias ciudadanas.

Recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a vehículos:

• Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la SIJIN, para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.
• El uso del seguro en el volante, equipo satelital y parqueaderos son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.
• Si le hurtan su vehículo o motocicleta: Llame al 123, comuníquese con la aseguradora (en caso de tenerla), aporte la mayor información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a abstenerse de comprar elementos y autopartes en sitios no autorizados, esto con el fin de romper la cadena del delito y desestimular el tráfico de autopartes y así disminuir el hurto de estos elementos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad