Reactivan los servicios pediátricos en el Hospital Infantil

0
409

La Territorial de Salud de Caldas anunció la recuperación de $6.000 millones de pesos de cartera para el Hospital Infantil, lo que permitirá la reactivación inmediata de los servicios pediátricos para usuarios de Nueva EPS.

La directora de la entidad, Natalia Castaño Díaz, confirmó que los recursos recuperados garantizarán la reapertura de la atención pediátrica tras una gestión articulada con la Gobernación de Caldas y la EPS. El desembolso marca un avance significativo para el sistema de salud departamental.

Gestión articulada permite recuperación de recursos

La directora Castaño Díaz destacó el trabajo conjunto realizado entre su despacho, el gerente del Hospital Infantil, el gobernador Henry Gutiérrez y directivos de Nueva EPS. Esta articulación fue fundamental para lograr la liberación de los $6.000 millones.

«Tenemos una buena noticia para los caldenses. Después de muchas reuniones e intervenciones, hemos logrado recuperar estos recursos y con ello generar nuevamente la apertura de los servicios para nuestros usuarios pediátricos de la Nueva EPS», afirmó la directora.

Impacto inmediato en la red asistencial

Con la reactivación de los servicios pediátricos en el Hospital Infantil y la reciente reapertura de Medintegral, se espera descongestionar significativamente la red asistencial de Caldas. Esta medida beneficiará directamente a la población infantil del departamento.

La administración departamental proyecta que la prestación de servicios pediátricos se mantendrá de forma estable y sostenible a largo plazo. Los recursos permitirán fortalecer las capacidades hospitalarias para atender a los niños caldenses.

«Hemos logrado recuperar estos recursos y con ello generar nuevamente la apertura de los servicios», afirmó la directora de la Territorial de Salud.

ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==
MANIZALES
WHATSAPP
TELEGRAM
GOOGLE
MOVILIDAD

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí