Quindío acogió el XVIII Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023
Uno de los lugares emblemáticos del Eje Cafetero como lo es el Parque del Café, acogió este miércoles el XVIII Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Y gracias a la riqueza cultural que encierra, se empieza a palpitar el evento multideportivo que comenzará el próximo 11 de noviembre.
Y la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, fue la encargada de experimentar ese ambiente de deporte, al liderar la reunión en la que se abordaron temas clave relacionados con la organización, infraestructura deportiva y un algo fundamental, su legado ambiental.
La jefe de cartera, en su intervención, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y local para garantizar el éxito de los Juegos y su impacto positivo en el país.
De igual manera, expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas en la organización, desde los funcionarios hasta los voluntarios, por su compromiso y dedicación para hacer de este evento una realidad y a través de él, dejar legado para las presentes y futuras generaciones en un aspecto fundamental, el legado ambiental.
De hecho, el director del evento multideportivo, Baltazar Medina, destacó que «la decisión de convertir los Juegos Nacionales en una versión ecológica, conocida como los juegos verdes, es un compromiso valioso para abordar la problemática ambiental actual y destacar el papel relevante que puede tener el deporte en la promoción de prácticas sostenibles».
Por parte su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, socializó los avances significativos en materia de infraestructura deportiva. «En el Quindío se sigue trabajando muy fuerte para tener los escenarios listos para vivir las justas más importantes del país», dijo el funcionario.