ManizalesSalud

Proponen plan de contingencia para los 100 mil usuarios de Asmet Salud que quedarían sin red prestadora

[smartslider3 slider=»2″]

Garantizar la prestación de los servicios de salud a los cerca de 100 mil usuarios de Asmet Salud que quedarán sin red prestadora ante el anuncio de la clínica Ospedale de suspender servicios es el objetivo de la propuesta en la que trabajan en conjunto la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales.
 
Para esto se realizó una mesa de trabajo extraordinaria en la que se define el plan de acción a seguir. La subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial, Olga Lucía Corrales, señaló que con delegados de esta EPS se han realizado cerca de seis reuniones para que presenten una red de servicios alterna, pero no han respondido.
 
“Tenemos dificultades por la insuficiencia de red pediátrica y obstétrica en el departamento. Por ello, el día lunes citaremos a las EPS y prestadores de mediana y alta complejidad para presentar algunas alternativas, como la ampliación de estos servicios con una oferta que se hace desde Manizales. En caso de que no logremos acuerdos en ese sentido, será el CRUE el que defina para dónde irá cada paciente, según la oferta, no solo en Caldas sino en departamentos vecinos”, expresó la funcionaria.
 
Frente a la situación, el secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, indicó que se analizan varias posibilidades para evitar que se genere una crisis. “La Dirección Territorial de Salud tiene como misión afinar todo lo que corresponde a mejorar la calidad de atención en los municipios para neutralizar la tendencia de trasladar a todos los pacientes a la capital Manizales, donde la oferta no es suficiente. Para el caso de Manizales se está analizando si en el Hospital San Isidro y en Assbasalud podemos mejorar la capacidad de atención con la apertura de un pabellón pediátrico en San Isidro, y fortalecer una respuesta a nivel obstétrico para la baja complejidad en partos que no requieran atención compleja y que puedan ser atendidos en Assbasalud San Cayetano”, puntualizó Orozco Téllez.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad