Profesores de Ohio se presentaron en Manizales

Por Eliana Londoño

La Universidad de Manizales y de Ohio realizaron el Simposio Internacional Diálogos de Comunicación Norte Sur en la U de Manizales. Se adelantan procesos para nuevos trabajos entre ambas universidades.

El evento que presentó su quinta versión pretendía generar un intercambio de saberes, entre los docentes de ambas instituciones,  sobre un tema específico: la comunicación. Matthew De Tar, Ann Bainbridge Frymier, Sarah Jones y Benjamin R. Bates fueron los ponentes enviados desde la Universidad de Ohio para tratar temas relacionados con la  comunicación,  educación, política, y organización, mientras que la U de Manizales fue representada por Adriana Villegas Botero, Richard Millán Torres, Paula Jiménez Gálvez, Luis Felipe Valencia, Diana Milena Reyes, Carlos Andrés Urrego, Carlos Fernando Alvarado y Augusto Ramírez López, quienes expusieron investigaciones basadas en la comunicación narrativa, cine, periodismo y periodismo científico.

“Estamos tratando de mostrarle a la comunidad las reflexiones que hacemos dentro de las universidades, en este caso porque son dos universidades de partes distintas del mundo. Además, porque muestran la capacidad que tiene la comunicación de tocar distintas esferas de la realidad cotidiana. La comunicación no solo son medios y periodismo sino que se está transversalizando múltiples espacios”, afirmó Carlos Fernando Alvarado, docente y coordinador del evento.

El Simposio se creó gracias a las relaciones que existían entre docentes de las instituciones quienes decidieron iniciar el evento en 2014 con sede compartida entre la Universidad de Manizales y la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Esta cercanía también ha permitido la creación de cursos compartidos y se planea elaborar nuevos proyectos de investigación entre ambas universidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad