ManizalesSalud

Procuraduría inició indagación previa a funcionarios de Assbasalud

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por establecer de Assbasalud E.S.E., en Manizales, por presuntas irregularidades en el suministro de servicios profesionales, técnicos y de apoyo a la gestión que habrían provocado un detrimento patrimonial cercano a los $150 millones.

La Provincial de Instrucción de Manizales adujo que la pérdida de recursos, al parecer, se dio por concepto de administración e IVA, valores que no fueron incluidos en los estudios previos, ni soportados en costos directos para el incumplimiento del objeto contractual.

Por lo anterior, el Ente de control sostuvo que posiblemente se materializó una extralimitación en el ejercicio de funciones por parte de los servidores públicos encargados del negocio jurídico.

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad