EducaciónManizales

Primer Encuentro Regional de CATI´s Eje Cafetero

El próximo lunes  10 y miércoles 12 de mayo se llevará a cabo el primer Encuentro Regional de CATI´s Eje Cafetero bajo la temática «Mecanismos de protección y transferencia de la Propiedad Intelectual», que se realiza en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Propiedad Intelectual.

La profesional en Gestión de Proyectos de la Universidad de Caldas, Andrea Grisales, comenta que el encuentro es una iniciativa promovida por los centros de apoyo a la tecnología y la innovación del Eje Cafetero, liderados por la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional sede Manizales, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío.

Grisales expresa que este espacio pretende entregar herramientas e insumos sobre los mecanismos de protección y transferencia de la propiedad intelectual, no solo a la comunidad académica, sino a los emprendedores y empresarios que requieran utilizar los instrumentos que brinda la propiedad intelectual para la protección de los activos intangibles.

Los temas del Encuentro serán:

  • Como beneficiarse de los servicios CATI´s para proteger las marcas.
  • Patentes y mercadeo.
  • Estrategias de diseños industriales.
  • Protección a la transferencia.

El evento además permitirá conocer las capacidades regionales que se tienen en estos centros de apoyo y como poder transferir estas herramientas al ecosistema emprendedor y académico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad