ColombiaParo

“Bloqueos de vías atentan contra la seguridad alimentaria del país y generarían pérdidas de 3.214 toneladas de pescado semanalmente”: Fedeacua

Frente a la difícil situación social y económica que vive el país por la coyuntura del paro nacional, la Dirección Ejecutiva de la Federación Colombiana de Acuicultores (Fedeacua) se permite manifestar su preocupación por los hechos presentados en todo el territorio colombiano.

Con relación a los pasos restringidos en los corredores viales, generados por las expresiones de protesta, el gremio solicita al gobierno nacional y a los representantes del paro encontrar un consenso que permita solucionar lo más pronto posible esta problemática, que afecta profundamente al agro colombiano.

De igual forma, el sector hace un llamado a los manifestantes para que permitan la libre movilización de los vehículos transportadores de productos acuícolas y agropecuarios con el propósito de llevar los alimentos a todos los hogares colombianos.

Los bloqueos de vías atentan contra la seguridad alimentaria del país y, si se mantienen, generarían pérdidas de 3.214 toneladas semanales de pescado, que representan más de

32.000 millones de pesos, además de profundizar la crisis económica y sanitaria que atraviesa la nación, debido a la pandemia de la covid-19.

Asimismo, estas dificultades ponen en riesgo la continuidad de miles de los más de 200.000 empleos directos e indirectos que genera el sector en el territorio nacional.

El gremio comprende y respeta el derecho a la protesta, pero rechaza enfáticamente los actos vandálicos registrados en algunas jornadas de manifestaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad