CaldasPolítica

«Presidente Petro, le pido que cumpla su palabra con Aerocafé» Gobernador de Caldas

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, participó en el foro ‘¿Cómo aterrizar el Plan Nacional de Desarrollo en las Regiones?’ en Medellín, un evento organizado por la Federación Nacional de Departamentos y El Tiempo. Durante este encuentro, el mandatario caldense resaltó la importancia de varias obras de infraestructura en la región, pero puso un énfasis especial en el proyecto del Aeropuerto del Café, conocido como AeroCafé, y realizó un ferviente llamado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que brinde un sólido respaldo a esta iniciativa que ya cuenta con un amplio respaldo popular.

«Hoy Caldas siente su desarrollo en puntos suspensivos. Presidente Gustavo Petro, le pido que cumpla su palabra. AeroCafé tiene el respaldo del pueblo y merecemos el cierre financiero», expresó Velásquez en su intervención.

El gobernador destacó que el proyecto Aerocafé cuenta con una parte significativa de los recursos necesarios y que ya se están construyendo las vías de acceso necesarias. Sin embargo, subrayó la necesidad del respaldo final del Gobierno Nacional para llevar a cabo este proyecto tan importante. «Necesitamos, además de los recursos en la fiducia, algunos adicionales para sacar adelante este proyecto; por eso estoy aquí con el compromiso total hacia esta iniciativa. Nuestro departamento merece tener el Aeropuerto del Café», enfatizó.

Durante su participación en el foro, el Gobernador también resaltó los avances de la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Agua y la Montaña con Antioquia. Además, destacó un logro significativo: en el último Panel de Opinión realizado por la firma Cifras y Conceptos, Caldas fue clasificado como el departamento más seguro del país.

Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación, quien también estuvo presente en el evento, subrayó que el proyecto AeroCafé beneficiará a más de cuatro departamentos y destacó la importancia de presentarlo como un proyecto regional ante el Congreso. «No departamentalicemos el aeropuerto, ya que beneficiará a toda la región. En esta zona, donde existe una cercanía y un compromiso entre los gobernadores para trabajar de manera coordinada, es más fácil presentar proyectos de gran envergadura ante el Congreso. Este es el compromiso de los mandatarios y, si se unen en acuerdo, seremos un ejemplo para el país de que se puede trabajar de manera integrada», afirmó González.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad