ManizalesSalud

Preocupación por cierres de servicios en la Clínica de La Enea de Assbasalud

Mediante una carta la gerencia de Assbasalud le notificó a la Dirección Territorial de Salud de Caldas sobre el cierre transitorio de los servicios de hospitalización, urgencias y observación de la clínica de La Enea en respuesta a la difícil situación económica que enfrenta la entidad de salud.

«Dentro de los antecedentes de la medida, es importante señalar que desde el 31 de diciembre, la eps SALUD VIDA se retira de la ciudad con sus más de 31 mil afiliados afectando la población atendida por Assbasalud», señaló en una carta el gerente (e) de Assbasalud, Iván Abasolo.

De acuerdo con la entidad, el promedio de pacientes atendidos en el servicio de urgencias en la clínica de La Enea es de 18. Por el cierre transitorio se tendrán afectaciones en las siguientes camas: (Pediatría:4 camas; adultos: 20 camas) Urgencias y Observación (Pediatría: 1 camilla, adultos: 4 camillas). Para contrapesar la prestación de servicio de los 40.588 usuarios con los que cuenta actualmente la entidad, se concentrará la atención en la Clínica de San Cayetano, sin embargo la consulta externa seguirá prestándose en La Enea.

«VAN A CERRAR forma «transitoria» LA CLINICA DE LA ENEA DE ASSBASALUD. Recuerden que nada es más permanente que lo transitorio. Assbasalud a la deriva, sin gerente en propiedad hace año y medio, sin la más mínima voluntad de sacar adelante está institución de salud que atiende a los Manizaleños menos favorecidos, y el Alcalde de la ciudad totalmente desentendido de la situación», señaló Christian Pérez, concejal de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad