DenunciasManizales

Preocupación en el barrio La Isla de Manizales por panfleto amenazante

Por Eliana Londoño

Este martes, varias casas de La Isla de Manizales, amanecieron señaladas con circulos rojos en sus fachadas porque, según el comunicado anónimo que se ubicó en los postes del lugar, pertenecen a personas peligrosas debido a las aglomeraciones  que se realizan en los hogares como juegos al azar, fiestas clandestinas o algún habitante de allí participa en reuniones que se cumplen en las esquinas del barrio, negocios o parques.

En el comunicado también se expresa que se hace un llamado a la comunidad para darles a conocer que son identificados y hacen parte de la lista de personas peligrosas por incumplir con el distanciamiento social. Además, en el escrito anónimo se advierte que “no se dejará pasar esto desapercibido y haremos respetar nuestro comunicado ante la sociedad” y de hacer caso omiso al mismo se tomarán acciones estrictas.

Ante esta situación la Policía Metropolitana de Manizales informó lo siguiente:

1. La hipótesis en este caso es intolerancia entre vecinos, por las fiestas ruidosas y el no acatamiento de medidas sanitarias para prevenir propagación de COVID 19, lo que genera conflicto; que se pretende resolver a través de un excesivo e inadecuado control social.

2. Hemos tomado contacto con el Presidente de la junta de acción comunal, el cual ha hecho un llamado a la comunidad para que acaten las medidas dispuestas por la Presidencia de la República y Alcaldía municipal, pues estas buscan el bienestar de toda la comunidad.

3. Gestores de participación ciudadana y mediadores de la Policía Metropolitana de Manizales intervinieron en el conflicto, restableciendo el orden y comprometiendo a los infractores para mejorar su comportamiento.

4. A través de jornada de ornato liderada por la policía y materializada por la comunidad se borran grafitis y agravios.

5. Por parte de este comando se ha hecho un seguimiento minucioso a los sectores de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana, garantizando la buena convivencia entre la comunidad.

6. invitamos a toda la comunidad a resolver sus diferencias a través del diálogo, informar cualquier situación que afecte la convivencia en su barrio a las líneas de emergencia 123 – 112.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad