CaldasSalud

Preocupa la cartera que tiene Asmetsalud con los hospitales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Para revisar el plan de trabajo de la vigencia 2023 y verificar los compromisos de la actual administración con el sector salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró una jornada con los gerentes de los hospitales del departamento.

Entre los principales aspectos que se revisaron están la estabilidad financiera de las ESE y el avance de varios proyectos de infraestructura, como los estudios y diseños del nuevo hospital de La Dorada, el puesto de salud del corregimiento de San Diego en Samaná, la nueva infraestructura del hospital Santa Sofía, entre otros planes.

El director de la Territorial de Salud, médico Jorge Rubio Jiménez, indicó que en la jornada se ratificó el compromiso de la entidad para hacer vigilancia y control sobre la red prestadora de servicios de las EPS, además de los esfuerzos para procurar un flujo de recursos adecuado, que les permita sostenibilidad a los hospitales.

“En materia de vigilancia sobre el flujo de recursos entre las EPS y los hospitales, el compromiso es seguir mediando. La sugerencia que les he dado a las ESE es que no centren su atención en las cuentas por cobrar, sino en las que tengan ya conciliadas con las EPS para que los recursos fluyan”, expresó el director de la entidad.

Por su parte, los gerentes de las ESE ratificaron que ese flujo de recursos es su mayor preocupación, pues estas entidades no pagan oportunamente y muchas que tienen vigilancia especial, como Asmet Salud, les generan inconvenientes.

Hablan los gerentes

Wilson Dídier Carmona Duque, gerente del hospital Felipe Suárez de Salamina: “Asmet Salud viene hace tiempo con grandes dificultades. Se hacen mesas de trabajo con grandes compromisos que no se cumplen porque tiene problemas financieros, y como no tienen red, se represan los pacientes y no hay pago de cuentas. Parece ser que con las reformas que se vienen es de las candidatas a desaparecer, lo que será un gran problema por las deudas que quedan y el aseguramiento de estas personas en diferentes municipios. El tema con ellos es que concilian, pero no pagan”.

Mónica Urrego Quiceno, gerente hospital San José de Aguadas: “Nos preocupa mucho la cartera que tiene Asmet Salud con los hospitales y la poca red que tiene para recibir pacientes en los niveles de alta complejidad. Los municipios que somos de baja complejidad estamos haciendo captación de pacientes que no pueden ser remitidos a ningún lugar. El directo afectado es el paciente, pero también nosotros, porque las carteras están creciendo en una forma abismal. Pedimos que se concerte y que se obligue a Asmet Salud a aceptar la cartera que tiene y hacer un abono efectivo. Lo otro que necesitamos es que nos paguen la vacunación COVID porque aún se nos debe por este concepto”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad