CaldasDeportes

Por primera vez en la historia, Caldas tiene un representante en los juegos paralímpicos

A pesar de no asistir a la última Copa Mundial clasificatoria realizada en Dubai, por resultar positivo para COVID-19,  gracias al excelente trabajo realizado en las copas mundo anteriores, el deportista manizaleño Jhon Freddy Castañeda Velásquez, de la modalidad deportiva de parapowerlifting, ratificó hoy su clasificación a Tokio 2020+1. Logró la sexta posición  entre los ocho mejores del mundo en la categoría de más de 107 kg.
 
El deportista recordó cómo se dio su clasificación a este evento multideportivo internacional: «en el 2017 fui sexto lugar en México con una marca de 203; en el 2018, campeón Copa América con 212; en el 2019, sexto puesto del Campeonato de Kazajistán 216 kilos y campeón Panamericano con 220 kilos, y en el 2021, medalla de oro Copa Mundo Bogotá y Giorgia con 205 kilos. Mi mejor marca fue 221 y quedé en la clasificación para Juegos Olímpicos en el sexto lugar», puntualizó.
 
Además, Castañeda destacó el respaldo recibido por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas: «ha sido muy importante el apoyo de la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Secretaría de Deporte y todas las ciencias aplicadas al deporte, que me han ayudado para conseguir este gran logro. Esta clasificación se la dedico a todas las personas que me han ayudado en mi proceso deportivo».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad