EducaciónManizales

Alcaldía de Manizales y Fundación Luker firman convenio para mejorar la comprensión lectora y de matemáticas de estudiantes

La Administración Municipal firmó un convenio con la Fundación Luker por $1.800 millones para fortalecer la comprensión lectora y de matemáticas de los estudiantes de los grados transición y primero de primaria en las 52 instituciones educativas oficiales de Manizales.

Se realizará a través del programa Aprender, dirigido a mejorar las competencias básicas de niños y niñas en estas dos áreas. La formación será para cerca de 2.500 alumnos y estará a cargo de tutores de la Fundación Luker. Incluirá dotación de material didáctico.

“Todos los niños se focalizan a través de la prueba EGRA y EGMA que se realiza a principio del año para poder diagnosticar cuáles son las habilidades y debilidades en estos dos campos de la academia”, explicó Mónica Bedoya, coordinadora del programa Aprender.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación, dijo al respecto: “estamos otorgando las bases para el desarrollo académico de los estudiantes. Esperamos a futuro ver reflejados estos esfuerzos en nuestros niños y niñas para tener bachilleres y profesionales de gran calidad”, afirmó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación.

El proceso está en fase de alistamiento y se espera que inicie la primera semana de agosto de forma presencial. A medida que los índices de contagio de COVID-19 vayan bajando, se espera que comience de forma presencial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad