CaldasDeportes

Por primera vez en la historia, Caldas cuenta con un equipo de velocidad olímpica en Ciclismo

Por primera vez en la historia Caldas contó con un equipo de velocidad olímpica en ciclismo de pista, con el que participó el pasado fin de semana en el Nacional de Pista en Cali. La competencia se cumplió en el velódromo Alcides Nieto Patiño y participaron 92 ciclistas (52 varones y 36 damas) de las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Ciclismo. 
 
En las pruebas de semifondo, Juan Diego Hoyos, Carlos Urán, Sebastián Contreras, Natalia Castro y Luisa Naranjo compitieron en el Nacional. Los ciclistas participaron en velocidad por equipos, 200 metros lanzados, kilómetro, keirin, semifondo, scratch, persecución individual, prueba por puntos, omnium  y madison.
 
“Hace muchos años ningún departamento, a parte de las potencias, había presentado velocistas. Obtuvimos un cuarto puesto, también rescatar el trabajo en equipo de los corredores. En las damas espectacular, Natalia quedo tercera, un bronce siendo juvenil en el Campeonato Mayores”, informó Jaime Padilla, entrenador de la Liga Caldense de Ciclismo.
 
Padilla destacó el respaldo de la Secretaría: “El apoyo de la Secretaría desde el psicólogo deportivo y desde el fisio fue espectacular, estuvieron en todas las pruebas, pendientes, colaborando, ensuciándose, corriendo, todo fue espectacular. El apoyo de la Secretaría y haber permitido este proyecto de la velocidad y el semifondo de la pista es de destacar”.
 
Con total éxito los caldenses representaron a Caldas en velocidad olímpica en el primer día de competencia. En la final de velocidad por equipos hombres, Caldas logró la cuarta posición con Juan Esteban Naranjo, Epifanio Vesga y Erick Maca. También en scratch hombres se alcanzó la cuarta posición con Carlos Alberto Urán Arroyave.
 
En damas, la ciclista de Caldas Natalia Castro Marín alcanzó medalla de bronce en la prueba por puntos.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad