CaldasNaturaleza

Caldas y Chocó intercambian experiencias referentes a los clubes defensores del agua

Intercambiar experiencias en torno a la estrategia de Clubes Defensores del Agua (CDA) fue el objetivo del conversatorio virtual que realizaron el Plan Departamental de Agua de Caldas y su par del Chocó.
 
Durante este encuentro se evidenció el avance y la gestión que adelantan ambas entidades por el cuidado, la preservación y conservación de nuestro patrimonio hídrico, a través de los héroes y heroínas que conforman los clubes y fomentan la cultura del agua en ambos territorios.
 
El líder del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua de Caldas, Sebastián Ramírez Escobar, señaló: «Realizamos la tercera capacitación, la cual está dirigida a los docentes que integran o coordinan los Clubes Defensores del Agua en Caldas, y en este oportunidad tuvimos como invitados especiales a los docentes que hacen parte de la estrategia en Chocó. Conocimos la conformación de los mismos en ese departamento. La idea es replicar en ambos territorios los conocimientos adquiridos y seguir trabajando por el fortalecimiento de la estrategia en ambos territorios”.
 
Por su parte, la coordinadora del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Aguas del Chocó, Virgelina Tobón, destacó la importancia de estos encuentros: “Fue muy gratificante participar en este conversatorio, ya que nos sirve demasiado para nuestro proceso de crecimiento, avance y fortalecimiento con los Clubes Defensores del Agua. Esta actividad nos deja varias inquietudes que nos permitirán generar nuevas acciones. Esperamos participar en más actividades como estas y apoyarnos mucho en el PDA Caldas dada la gran experiencia que tienen”. 
 
Cabe resaltar que en este encuentro participaron cerca de 60 docentes e integrantes del Plan Departamental de Agua de ambos departamentos y se contó con la participación de Ruby Montoya, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
El dato
Se estima que en Colombia hay cerca de 600 Clubes Defensores del Agua, de los cuales en Caldas hay 122.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad