ManizalesMovilidadSeguridad

Policía realiza controles para evitar piques ilegales en vías de Manizales

Con el propósito de generar cultura de seguridad vial y prevenir que se incrementen los índices de accidentalidad, la Seccional de Tránsito y Transporte en la Metropolitana de Manizales viene desarrollando controles estrictos a motociclistas que pretenden realizar “Piques ilegales”.

El operativo se realizó en tres puntos específicos: Estación Uribe, Autopista del café y vía Chinchiná, estos ciudadanos anunciaban su encuentro en un punto específico para realizar las maniobras peligrosas y carreras clandestinas, arriesgando no solo sus vidas, sino también las vidas de los demás actores viales tales como ciclistas y peatones, usuarios de la vía.

El balance de la jornada operativa dejó 17 motocicletas inmovilizadas y 25 órdenes de comparendo. En lo corrido del año la Seccional de Tránsito y Transporte ha logrado los siguientes resultados así:

4.732  comparendos  y 1.439 inmovilizaciones a motocicletas, 3.120 comparendos y 574 inmovilizaciones a vehículos, 86 comparendos y 14 bicicletas inmovilizadas para un total de 7938  Comparendos y 2027  inmovilizados.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a  denunciar  este tipo de actividades ilegales por parte de los motociclistas por medio de la línea 123 o a través del cuadrante más cercano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad