CaldasMovilidad

A partir del 31 de agosto habrá restricción vehicular en puente El Peligro, entre Salamina y Pácora

Foto Gobernación de Caldas

Mediante el Decreto 0266 del 28 agosto de 2020, la Gobernación de Caldas determinó restringir el tránsito de todo tipo de vehículos por el puente El Peligro, ubicado sobre la quebrada Molinos, en el K5+500 entre Salamina y Pácora. La medida rige desde el próximo lunes 31 de agosto de 2020 a partir de las 6:00 a.m.
 
La decisión regirá hasta tanto se realicen las reparaciones necesarias para solucionar el daño, tareas que adelanta el Consorcio Salgado Salazar, encargado de la pavimentación entre Salamina y Pácora. “El puente tiene un hueco grande debido a que se acabó la capacidad portante de la losa, se fue hundiendo con el paso de vehículos pesados y ahora los hierros están totalmente curvos. En un esfuerzo adicional que tuvo el puente por desgaste, una de las vigas principales se asentó sobre la otra”, explicó el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.
 
La recomendación para vehículos pesados es tomar vías alternas, como la conexión Pacífico Tres o La Pintada-Aguadas-Pácora; y para carros livianos, transitar por las carreteras San Bartolomé-La Felisa y Palocoposo-Alto de las Coles, donde los combos de maquinaria amarilla adelantaron tareas de adecuación para ofrecer una vía alterna en buenas condiciones.
 
“Tenemos un contratista que invierte cerca de 20 mil millones de pesos con el objetivo de pavimentar los 14 kilómetros desde el Río San Lorenzo, entre Pácora y Salamina. Los arreglos pueden durar entre 1 y 2 meses”, acotó el Secretario de Infraestructura de Caldas.
 
“El puente, de manera estructural integralmente está muy bueno, tiene buenas condiciones, pero hay que hacerle una inversión importante. Esto obligará a cerrar totalmente la vía por uno o dos meses mientras hacemos una intervención definitiva para que quede útil y en buenas condiciones”, agregó Giraldo Fernández.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad