CaldasSalud

Policía de Caldas realiza campaña pedagógica para prevenir el suicidio

La Policía Nacional en Caldas, en colaboración con el grupo de protección a la infancia y adolescencia y las comisarías de familia, conmemoraron el Día Mundial para la Prevención del Suicidio a través de una campaña pedagógica de gran relevancia. Esta fecha, que se celebra cada año el 10 de septiembre, es una oportunidad para reflexionar sobre un tema que afecta a millones de personas en todo el mundo: el suicidio. Cada 40 segundos, alguien pierde la vida debido a esta dolorosa realidad, lo que nos recuerda la urgente necesidad de tomar medidas.

En esta jornada, los uniformados llevaron a cabo diversas actividades en los 25 municipios que conforman la jurisdicción del departamento de Policía Caldas. Acompañados por funcionarios de las comisarías de familia, crearon un mural en el que los jóvenes y la comunidad en general plasmaron mensajes destinados a reducir los riesgos, fortalecer la resiliencia y crear entornos favorables.

El objetivo de estas acciones es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de comprometerse con la protección de la salud mental, especialmente en el caso de niños, niñas y adolescentes. La Policía Nacional trabaja de manera constante para identificar los factores individuales y sociales que pueden contribuir al suicidio y, a partir de ese conocimiento, interviene para reducir riesgos y fomentar la resiliencia, además de crear entornos más propicios para la prevención.

Estas iniciativas buscan generar espacios de sana convivencia y una mayor vinculación con la comunidad, destacando la importancia de la prevención y el bienestar mental de niños y adolescentes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad