CaldasSeguridad

Policía de Caldas realiza campaña para prevenir delitos en el Día de la Madre

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas desarrolla en los municipios del departamento la estrategia “Serenata de la prevención y la tolerancia”

La celebración del Día de las Madres, representa hechos históricos de violencia en nuestro país, es por ello que La Policía Nacional, a través de la campaña denominada “SERENATA DE LA PREVENCIÓN Y LA TOLERANCIA” está invitando a todos los habitantes del Caldas, a “Regalarle Tranquilidad y Amor”, a compartir en familia a disfrutar de la celebración del día de la madre con responsabilidad y calma.

La campaña buscar que estos seres maravillosos y amados sientan el aprecio, amor y cariño de sus familiares y los uniformados, quienes estarán durante el fin de semana recorriendo las calles de los 25 municipios que hacen parte de su jurisdicción (Policía de Caldas), con un equipo de amplificación en las patrullas y con audios simulando ser mariachis, entregan mensajes y recomendaciones con la cual buscan prevenir la violencia durante la celebración del día de la madre.

Durante sus recorridos los uniformados con sonrisas y saludos demuestran su afecto a todas las mamitas, el ingrediente más especial que tiene esta jornada especial es la entrega de rosas,  y detalles a todas las madres, en los diferentes barrios y veredas de los municipios de Caldas.

«De igual manera, desplegamos toda nuestra capacidad humana, tecnológica y logística con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en todo el departamento para garantizar la seguridad e incentivar a la comunidad para que este fin de semana no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de la celebración del ser que nos dio la vida.», señaló la Policía de Caldas.

Según los datos estadísticos en Colombia, en la celebración del año pasado durante el fin de semana, se registraron 118 homicidios y 883 personas lesionadas por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes. En el departamento de Caldas, se presentaron cinco lesionados por factores relacionados a disputas intrafamiliares.

«Por ello y en homenaje a nuestras madres, más de 1.100 uniformados de la Policía Nacional, realizarán actividades especiales durante el fin de semana de celebración, donde acompañaremos los sitios de mayor afluencia de público, con el fin de prevenir los hechos que enlutan esta fiesta tan significativa. Desde la Policía Nacional nuestro compromiso para estas festividades, es la prestación de un servicio de policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano», señaló la Policía.

Es por eso que la Policía Nacional, quiere desde ya, hacer un llamado a la reflexión, a la unidad familiar, al respeto y al autocontrol, para que la tranquilidad sea el mejor regalo que demos a nuestras mamás. Finalmente invitamos a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.  

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad