CaldasSeguridad

Policía brindó momentos de alegría en un asilo de Aguadas

[smartslider3 slider=»2″]

Integrantes de la Policía Nacional en Caldas, en un gesto de amor con los abuelitos del hogar San Vicente del municipio de Aguadas, compartieron un momento con esta población olvidada.

La actividad estuvo liderada por la patrullera Katherine Loaiza Cardona, gestora de participación y educación ciudadana, quien lleva 10 años sirviendo a la comunidad, dos de ellos en el municipio de Aguadas, donde ha logrado realizar diferentes campañas y actividades de acercamiento con la comunidad.

Esta joven patrullera motivada por su don de gente y vocación de servicio decidió reunirse con varias personas del municipio a quienes impulsó para que se unieran a su iniciativa de llevar diversión y bienestar a un grupo de adultos mayores que se encuentran olvidados en ese hogar que los acogió con los brazos abiertos.

Una vez listos los preparativos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la Patrullera y el grupo de personas se dirigieron al hogar San Vicente, donde los protagonistas los recibieron con asombro y alegría al verlos llegar, después de los saludos de bienvenida se iniciaron las actividades lúdico recreativas, con las cuales le fueron poniendo ritmo al día; La “bailo terapia” no se hizo esperar, la música, el baile, las trovas, los chistes y algunas historias de vida, les recordaron buenas costumbres y añorar los momentos vividos, además fueron consentidos por parte de un grupo de esteticistas quienes les arreglaron las uñas e hicieron corte de cabello.

Una vez culminadas las actividades culturales se compartió con ellos en el comedor un refrigerio, una cena y un detalle, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Es así como el grupo de visitantes tuvo la fortuna de compartir un día inolvidable con estos 29 hermosos abuelos, quienes  expresaron su gratitud por llevarles un espacio lleno de gratitud, respeto y cariño,  ya que además les permitió  saber que no están solos, que ahí están personas que no los han olvidado.  

Sin duda la patrullera y sus amigos dejaron tallado un bonito recuerdo en la memoria de estos adultos mayores; quienes a través del baile demostraron que envejecer es una etapa llena de vitalidad y que ellos igual que cualquier persona tienen la necesidad de interactuar y socializar con familiares y otras personas.

La Policía Nacional busca con este tipo de actividades, hacer un llamado a la comunidad para que apoye y no olvide a estas personas quienes representan el conocimiento y la sabiduría en nuestras familias.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad