Polémica en Manizales por la carrera de Color Run

Hay polémica en Manizales por la realización del evento “COLOR RUN FESTIVAL MANIZALES 2020 FIESTA COLORES 5K”, el cual se realizaría el 15 de marzo en la ciudad.

Dicho evento que saldría desde el sector del Triángulo y llegaría al Bosque Popular el Prado, llamó la atención de los ciudadanos porque dicho evento no se tenía desde hace años en la ciudad y que buscaba ser un espacio familiar con colores y música.

Jaime Augusto Gómez Díaz, secretario de Tránsito, y Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno de Manizales, informaron que dicho evento que se viene promocionando a través de la venta de boletería desde febrero del presente año no cuenta con los respectivos permisos que deben otorgarse de los referidos despachos, para la realización del mismo. La administración municipal señaló que se tiene un permiso previo para un evento similar que realizaría un gremio.

Entre tanto la organización del evento Color Run Festival Manizales 2020 informaron que el mismo evento será aplazado y que realizaron trámites en el 2019 para la solicitud de dicho evento.

«Será la Alcaldía de Manizales en cabeza del Secretario de Tránsito y Secretaría de Gobierno quienes tendrán que dar la justificación al aplazamiento y programación de la nueva fecha, o en su defecto la cancelación total del mismo en vista a la Violación de la Ley 1493 de 2011 Ley de Espectáculos Públicos, Ley 1437 de 2011, Ley 1755 de 2015 por parte de los entes de control de la administración encargadas de regular y controlar LA LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS», señaló el empresario.

Se espera un pronunciamiento de fondo de la Administración Municipal para determinar si el evento cumple o no con las condiciones establecidas para la realización de eventos en la ciudad. En caso tal de cancelarse, los ciudadanos podrán solicitar la devolución de sus dineros al WhatsApp 305 445 4245.

Se estima que hasta el momento se hubieran vendido 400 boletas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad