CaldasCoronavirus

Polémica en La Dorada por la rumba que armaron funcionarios de la Alcaldía

Por Eliana Londoño

Durante esta semana, 13 funcionarios de la Alcaldía de La Dorada decidieron celebrar el cumpleaños de algunos compañeros sin acatar los protocolos decretados por el Gobierno Nacional. Los trabajadores fueron sancionados y expresaron su arrepentimiento.

El Alcalde de La Dorada, César Arturo Alzate Montes, se manifestó por redes sociales sobre el incumplimiento de los protocolos sanitarios por trabajadores de la Administración municipal. Los funcionarios decidieron celebrar el cumpleaños de algunos compañeros en su oficina mientras compartían.

“Desde la Alcaldía hemos venido instituyendo  pedagógicamente, incluso con medidas que llevan a sanciones,  en el aislamiento social. Es la única arma que tenemos para combatir esta pandemia y nuestros funcionarios celebraron algo sin alcohol y  sin música, solo era el ejercicio de buen compañerismo, pero  cometieron el error de no tener tapabocas y no cumplir con el distanciamiento necesario y eso da mal ejemplo de parte de nosotros. He tomado la decisión hablar e insistir y hacer un comparendo que les permita reconocer y tener en cuenta que nuestra medidas son herramientas y armas para combatir el virus” aseguró César Arturo Alzate Montes.

A los funcionarios se les impartió un comparendo por 936 mil 323 pesos, cada uno, luego de manifestar arrepentimiento por las acciones cometidas. Cabe aclarar, que si alguna persona llega a ser sancionado por segunda vez será judicializado y  cumpliria con cuatro u ochos años de cárcel.

Foto: cortesía Universidad Nacional

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad