ManizalesPolítica

Plataforma Juvenil de Manizales y Concejo trabajarán en procesos de ciudad

Matías Botero, Presidente de la Plataforma Juvenil de Manizales, y un grupo de la misma colectividad se reunieron con el Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, a quien contactaron y manifestaron su interés de trabajar en equipo por una mejor ciudad.

Para el presidente fue la oportunidad de seguir consolidando un equipo de trabajo como se viene haciendo con gremios e instituciones. “Para nosotros fue un orgullo tener jóvenes que tienen representación de diferentes tendencias e ideologías. En esta Corporación se deben acoger las necesidades juveniles, ya que pueden ser los próximos representantes de ciudad”, indicó el Presidente Yepes Cardona.

Según el corporado, se llegó a un consenso para trabajar por el cuidado ambiental, en este caso, reducir la cantidad de llantas de motocicletas que se generan como desecho en la ciudad. Con relación a este tema, el presidente indicó que se construye una alianza con la Asociación Nacional de Industriales (Andi) para que, por medio de Rueda Verde, se realice la recolección de las llantas.

“La idea es que con estas acciones se den debates de control político”, concluyó el presidente del Concejo.

Por su parte, Matías Boteró, Presidente de la Plataforma Municipal de Juventud, manifestó que, los jóvenes que actúan como consejeros municipales de juventud, ejercieron su derecho de participación ciudadana: “logramos ser escuchados por una de las corporaciones más importantes de la ciudad, como es el Concejo de Manizales. Nosotros expusimos nuestras ideas, proyectos y visión que tenemos para la ciudad”, dijo Matías.

Finalmente celebró la alianza que se desarrolló con el presidente de la Corporación para articular procesos para el desarrollo juvenil, rural y de ciudad. “Lograremos una Manizales más sostenible a través de ideas de desarrollo ecológico… lograremos contruir la Manizales que todos queremos”, puntualizó Matías Botero.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad