CaldasDenunciasMovilidad

Plantón pacífico exige mejoras en la vía Pacifico 3 tras aumento de accidentes en Las Margaritas

Este domingo a las 3:00 p.m., se realizó un plantón pacífico en el cruce que conecta Pacifico 3 con el municipio de Belalcázar. La comunidad se congregó para manifestar su preocupación y rechazo ante el aumento de accidentes de tránsito en este punto crítico de la vía.

El plantón tuvo como objetivo principal exigir mejoras urgentes en la infraestructura vial. La comunidad solicita la construcción de una glorieta técnicamente bien diseñada y funcional, así como un puente elevado para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.

Jorge Betancourth, uno de los asistentes, destacó:

«Fue todo un éxito el plantón convocado por la Junta de Acción Comunal Las Margaritas de la vereda. No estamos en contra del desarrollo que nos ha traído Pacífico 3 a esta región del departamento, ni más faltaba. Estamos en contra de la intervención errónea que tiene Pacífico 3 en este punto crítico de la vía, donde confluyen varios municipios como Anserma, Risaralda, Viterbo, Belalcázar y San José. Solo este año se han generado 16 accidentes graves, muchos de ellos con víctimas fatales.»

Betancourth también mencionó «Quedamos con los alcaldes de Anserma y Risaralda, así como con la Personería de Anserma, en realizar una reunión técnica el próximo miércoles a las 9 de la mañana en el sector de Cándida. El objetivo es proponer una hoja de ruta para resolver este problema. Si no hay una respuesta clara y contundente de Pacífico 3, convocaremos un bloqueo total de la vía.»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad