CaldasPolítica

Plan Departamental de Agua premió a los jóvenes caldenses

Las Instituciones Educativas Ríoarriba de la vereda que lleva el mismo nombre, en Aguadas, y Luis Felipe Gutiérrez, de la vereda El Tigre de Salamina, fueron las ganadoras del ‘Reto Clubes’. Este fue diseñado especialmente para época de pandemia por parte del área de Gestión Social del Plan Departamental de Agua para todos los niños, niñas y adolescentes de Caldas que pertenecen a los Clubes Defensores del Agua, desde donde trabajan en pro de la preservación del recurso hídrico y el medio ambiente en cada una de sus comunidades.

La estrategia que implementó el Plan Departamental del Agua para continuar llegando este 2020 a los Clubes se basó en audio cuentos que se hicieron llegar a través de plataformas digitales; para quienes no contaban con conexión a internet, se enviaron vía correo postal varias cartillas ilustrativas. Como retroalimentación los niños debían enviar audios o dibujos con el que dieran un final a las historias que se proponían en cada reto.

Este fin de año se realizó de manera virtual la premiación, donde las Instituciones Educativas Ríoarriba, en Aguadas, y Luis Felipe Gutiérrez de Salamina se destacaron por su creatividad y liderazgo en las estrategias de  audio cuentos y cartillas, respectivamente, lo cual les hizo acreedores al premio otorgado por el Plan Departamental de Agua, que consiste en un computador portátil para cada uno de los estudiantes miembros de los Clubes Defensores del Agua, con un total de  33 ganadores entre las dos Instituciones.

El secretario de Vivienda y gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez, envió un saludo a los felices ganadores, a los maestros coordinadores del programa de los Clubes Defensores del Agua  y les motivó a continuar trabajando  para que sigan siendo ejemplo en sus Instituciones,  familias y comunidades.

“Hoy llevan un mensaje claro a sus papás, a sus mamás, para explicarles el cuidado del recurso hídrico, el cuidado que hay que tener con los árboles, el manejo de las basuras, así es pues que los felicitamos y esperamos que estas instituciones educativas, de la mano de estos niños, puedan seguir en el 2021 trabajando con el mismo ahínco, con el mismo compromiso, con el mismo   interés que han mostrado, para que el medio ambiente cada día sea mejor en el departamento de Caldas”, dijo el funcionario.   

Por su parte, los docentes coordinadores de los Clubes Defensores del agua agradecieron el reconocimiento que se realizó a los niños que participaron de la estrategia.

Una de ellas es Marcela Suarez, docente de la Institución Educativa Luis Felipe Gutiérrez Loaiza, quien manifestó que fue un trabajo muy enriquecedor con el acompañamiento del equipo social del PDA. “Las actividades realizadas permitieron a los niños establecer actitudes hacia la conservación y el cuidado de las aguas, permitiéndoles ser unos verdaderos Defensores de este vital recurso”, apuntó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad