ManizalesParo

Pintaron con grafitis el Centro Cultural y Convenciones Teatro los Fundadores

Este viernes 21 de mayo se realizaron actividades culturales y artísticas en dos puntos de Manizales, dentro del desarrollo del Paro Nacional. En la tarde en la avenida Santander al frente del Centro Cultural y Convenciones se realizaron actividades culturales que congregaron a un gran número de jóvenes que se reunieron de forma pacífica.

En la noche otro grupo se trasladó hacia el sector de El Cable, donde se desarrollaron actividades artísticas, culturales y deportivas, que se desarrollaron con normalidad y con algunas afectaciones a la movilidad por unas horas que sobre las 10:00 p.m. terminaron.

A la par que se desarrollaban actividades culturales en el sector de Fundadores, un grupo de ciudadanos realizaron labores de grafiteo en las instalaciones del Centro Cultural y Convenciones y sus alrededores, que finalizaron sobre las 5:00 a.m. las cuales fueron monitoreadas por los organismos de vigilancia y control.

Infi-Manizales, instituto que gestiona y apalanca los grandes proyectos de la ciudad y propietario del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, informa que anoche los manifestantes se reunieron frente al patrimonio cultural, aunque no se presentaron disturbios, sí se alteraron la fachada y paredes.

El Centro de Convenciones cerró a raíz de la situación vivida por los cierres decretados en 2020 y 2021 e Infi-Manizales dedicó este tiempo para destinar recursos y gestionar trabajos de mantenimiento y restauración de la fachadas y pisos.

El gerente de Infi-Manizales, Alejandro Arango Castro, expresó: “Respetamos la libertad de expresión, pero hacemos un llamado para que cuidemos nuestro patrimonio para que estos puedan seguir siendo escenarios de encuentro donde las familias, niños, jóvenes y adultos continúen disfrutando de las artes y así seguir aportando a fortalecer la cultura de la ciudad»

«La Administración Municipal insiste en su llamado al respeto por los bienes públicos y privados de la ciudad e invita a que cualquier manifestación se tenga prevista para el día de hoy o días posteriores se haga con civismo y amor por la ciudad», señaló la Alcaldía de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Nadie hace nada aca la gente hace lo que se le de la gana donde estan las autoridades

  2. Todos los muertos, las violaciones, el uso indiscriminado y desmedido de la violencia por parte de las autoridades, no los grafitis, me preocupan y escandalizan mucho más. Esto no pertenece a un País democrático y civilizado !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad