CaldasInformación de Servicio

¿Piensa sacar o renovar su pasaporte en Caldas? Conozca el paso a paso del proceso

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas ha anunciado actualizaciones en el proceso de obtención o renovación de pasaportes para el presente año. Aquí se detallan los pasos a seguir:

Proceso y Tiempos:

  1. El pasaporte estará disponible en tres días hábiles tras el pago.
  2. Aquellos que hayan realizado el trámite y no hayan reclamado el pasaporte tienen 180 días hábiles para hacerlo; de lo contrario, se cancelará sin retorno de inversión.
  3. El trámite es personal e intransferible.

Requisitos:

  1. Mayores de 18 años: Deben presentar la cédula original en perfecto estado.
  2. Cédula en trámite: Presentar contraseña de cédula con la firma del registrador impresa, a color en láser, y registro civil original de nacimiento.
  3. Mayores de edad con duplicado de cédula: Presentar contraseña original en trámite con foto y huella, impresa a color y en láser.
  4. Menores entre 7 y 18 años: Deben asistir con uno de los padres, presentando la cédula de ciudadanía original, registro civil de nacimiento original y tarjeta de identidad azul biométrica.
  5. Menores de siete años: Presentar registro original reciente con espacio para nota, acudir acompañados por uno de los padres, y este con su cédula de ciudadanía original.

Nuevas Tarifas:

  1. El trámite está fijado en $324.700, pero aquellos que presenten el último certificado electoral disfrutarán de un descuento, pagando $311.100.
  2. Para el pasaporte ejecutivo, la tarifa está establecida en $432.700, pero al presentar el último certificado de votación, el costo se reduce a $408.300.

Agendamiento de Citas:

  1. El agendamiento de citas se realiza exclusivamente a través de la web https://site.caldas.gov.co/ en la opción ‘tramitar mi pasaporte’.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad