Personería de Manizales tramita 1.000 derechos de petición en una semana

0
308
Personería de Manizales tramita 1.000 derechos de petición en una semana

En siete días, la Personería de Manizales atendió mil solicitudes, destacando las consultas sobre devolución de parafiscales de Cajanal, sin cobro alguno por su trámite.

Aumento significativo en derechos de petición en Manizales

La Personería de Manizales reportó un notable incremento en la atención a ciudadanos que ejercen su derecho de petición, alcanzando la cifra de 1.000 trámites en una sola semana. Los ciudadanos solicitaron principalmente orientación y asesoría para presentar sus requerimientos ante diversas entidades.

Cajanal, principal motivo de consultas ciudadanas

El tema que prevaleció en estas solicitudes fue la solicitud de información sobre la devolución de parafiscales de la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal). Este interés proviene de ciudadanos no solo de Manizales, sino de diferentes municipios del departamento de Caldas.

Con el fin de facilitar esta gestión, la Personería puso a disposición de sus colegas y ciudadanos un formato gratuito de derecho de petición enfocado específicamente en Cajanal, garantizando que no se cobren tasas por la elaboración o presentación de estos documentos.

Confianza ciudadana en la Personería de Manizales

Este aumento en las solicitudes refleja la confianza de la comunidad en la Personería como garante de los derechos fundamentales. La entidad reitera que sus servicios para apoyar la presentación de derechos de petición son completamente gratuitos y accesibles para toda la población.

ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí