DeportesManizales

Periodista manizaleña se unirá al equipo deportivo de ESPN

[smartslider3 slider=»2″]

Juliana Salazar Meza, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales que en la actualidad hace parte del equipo deportivo de Caracol Radio en Bogotá, se vinculará a partir de mayo al programa Sportscenter, espacio informativo del canal Espn que se emite desde Buenos Aires, Argentina.

“Desde niña siempre tuve claro que quería ser periodista deportiva, llegar a grandes medios, era un sueño. Estar en Caracol y ahora en Espn es un escalón muy grande y la recompensa a muchos años de pasión, disciplina y de hacer las cosas bien, es un sueño cumplido”, señala Juliana, quien agrega que volver a la televisión después de tantos años de hacer radio, con una responsabilidad internacional, estar al nivel de otras ligas en una cadena que es líder mundial en deportes, en un país futbolero, implica un reto grande para estar a la altura.

Según Salazar Meza, la formación que recibió en la UManizales durante su pregrado, fue determinante para cumplir este sueño. “La exigencia de los profesores, de leer e investigar. Conceptos como la economía del lenguaje, la confrontación de fuentes, muy importante en estos tiempos de noticias falsas para comprobar la veracidad de la información. Aprendimos diferentes géneros y áreas del periodismo en estudios de radio y tv, estas herramientas fueron fundamentales. Cuando uno sabe aprovechar el paso por la universidad termina aplicando muchas cosas en el ámbito profesional, la academia se nota en la vida laboral”.

Salazar Meza ha desarrollado una larga y fructífera carrera en el periodismo deportivo, que comenzó mientras estudiaba Comunicación en la UManizales. Inicialmente, en el programa Panorama del Deporte, en Todelar, y luego en noticieros de Telecafé como UNC y 1A Noticias. Después de hacer su práctica profesional en la sección de deportes de Cm&, trabajó en la oficina de prensa del Once Caldas durante su participación en la Copa Libertadores de América, de la cual resultó campeón.

También pasó por medios locales como La Patria y Canal Une, y ejerció por varios años la jefatura de prensa de la Secretaría del Deporte de Manizales. Por invitación de Coldeportes y el Comité Olímpico Nacional, fue la jefe de prensa de la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Puerto Rico.

Además, estuvo al frente de las comunicaciones de la sede Pereira del Mundial Sub 20 Fútbol, laborando directamente para la Fifa, e hizo parte del Proyecto juvenil del Milan en América.

En el año 2013, tras el retiro de los micrófonos del icónico periodista deportivo Javier Giraldo Neira, asumió la dirección del área de deportes de Caracol Radio Manizales. Desde allí tuvo la oportunidad de participar en espacios nacionales como El Alargue y Carrusel Deportivo, y de cubrir la Liga Argos de Fútsal y el Campeonato Nacional de Baloncesto.

En el 2015 se dio su paso definitivo a Caracol Radio Bogotá para cubrir la Copa América. Comenzó a ser parte del servicio informativo de deportes, siguió colaborando en los programas ya mencionados, se vinculó a otros como el Fenómeno del Fútbol, y ha estado al frente de diferentes transmisiones.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad