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People Contact presentó informe de su gestión ante el Concejo de Manizales

El debate de control político ayer en el Concejo de Manizales fue para la empresa People Contact, proposición del concejal Danilo Eduardo Fernandez Becerra. Durante el espacio los corporados conocieron los resultados tanto del año pasado como del presente.

El concejal Fernández ambientó la sesión comentando que si bien la entidad está en Ley 550 no lo ve como una ley de quiebras sino como una restructuración. Además, solicitó se le explicara el porcentaje de ejecución de la mega meta y el desarrollo de la aplicación tecnológica, turística y de servicios.

El Gerente de People Contact, Diego Hernando Ceballos Hoyos, expresó que el año pasado se había presentado la mega meta de crecer, ser viable y tener salud financiera, a través de ventas por valor de $12.746 millones, con un margen de Ebitda del -4% (indicador financiero que muestra la rentabilidad de la empresa) y con un flujo de caja disponible de cierre de año superior a los $2.000 millones.

Ya para el 2021 se planteó un crecimiento de la mega meta de $14.041 millones con un margen de Ebitda positivo de 6% y con un flujo de caja de $2.000 millones. La mega ya va el $15 mil millones, el indicador en 2% y, según el gerente, a octubre la ejecución del plan de acción está en un 92%.

“En el 2020 la gerencia realizó una organización de la estructura y ya se hace seguimiento a la base del negocio”, dijo el gerente, quien manifestó que las ventas en el 2020 fueron de $8.258 millones y durante este año de $9.975 millones.

Según el funcionario este año se han suscrito 18 contratos por valor de $3.669 millones. Entre algunos de los clientes están Secretaría de Gobierno, ICTM, Open English, Meraki TIC, Dirección Territorial de Salud de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales, Sec. de Hacienda de Manizales, Global Strategies, Universidad Católica de Manizales, Infimanizales, Registraduría Nacional, entre otros.

De la misma manera, explicó que no se dejará el negocio del reting, pero que le apuntan a la Tecnología de la Información (TI), el cual es un modelo que permite tener aprendizajes tecnológicos mediante el acompañamiento en las implementaciones, brinda la posibilidad de estar en otros mercados como el de Bogotá mediante la asociación con el ecosistema y tener más posibilidades de negocios mediante el desarrollo de acuerdos comerciales.

“Este año se hizo buena gestión de cartera, la cual está en el 90%… Había dos sedes en Pereira y se entregó uno de los contratos que nos daba pérdidas. Igual en Bogotá ya no hay dos sino una sede”.

Concluyó el gerente que este año se va a cumplir con la mega meta, ya que se había planteado una facturación de $14 mil millones y ya va en $15 mil millones. “Seguimos en el proceso de transformar la empresa en una empresa de tecnologías 4.0, sin dejar de ser contact center porque genera empleo en Manizales, Bogotá y Pereira”.

Por su parte, el concejal Danilo finalizó que, según los resultados, People Contact está avanzando en sus negocios y que queda a la espera se manifieste cuáles serán las estrategias para el 2022, debido a que de eso depende si la entidad sigue o se cierra.

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