EducaciónManizales

Patinadora artística de la UManizales ocupó el tercer lugar en Campeonato Nacional Interclubes

Valentina Londoño Giraldo, estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales, ocupó el tercer lugar de la categoría ascenso promocional solo danza, del Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico que terminó este viernes, en Sabaneta (Antioquia).

La estudiante de segundo semestre compitió junto a otras 8 patinadoras artísticas de todo el país y cerró el podio de su categoría luego de las dos pruebas: una de danza obligatoria en la que las deportistas hacen su coreografía con la canción que el jurado les indique y otra prueba libre en la que cada una escoge su canción y debe cumplir con unos parámetros que indican los jueces. La canción que escogió la futura médica de la Universidad de Manizales fue Chasing cars  del cantante Snow Patrol.

“He recibido mucho apoyo de la Universidad de Manizales, no solo por la beca del 35% en la matrícula, sino porque los profesores me dan permiso para estar en las competencias y cumplir con las actividades académicas”, afirmó la deportista de 19 años.

Valentina sueña con convertirse en cirujana cardiovascular y combina su pasión con el patinaje artístico, disciplina que tiene la categoría de danza, libre y figuras en sus competencias.

Para el primer semestre del 2021, la Universidad de Manizales tiene 14 estudiantes de Medicina becados por ser deportistas de alto rendimiento.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad